yoga

El Yoga de la Risa es una disciplina cuerpo-mente, que utiliza ejercicios de respiración, distensión muscular y ejercicios propios de la risa en grupo. Tiene como finalidad estimular y ejercitar una risa natural y profunda que no necesita del humor, los chistes o la comedia para a su expresión como desencadenante de la salud.

Yoga de la Risa combina la risa incondicional con respiración yóguica (Pranayama). Cualquier persona puede reír sin razón, sin depender del humor, chistes o comedia. En una sesión, la risa se estimula como un ejercicio corporal en grupo. El grupo mantiene contacto visual y actitud juguetona y la risa pronto se convierte en real y contagiosa. Todo este concepto se basa en el hecho científico de que el cuerpo no puede diferenciar entre risa real y risa simulada – siempre que se haga a voluntad. Uno obtiene los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos, tan solo por hacer los movimientos de risa.

3 Razones para Practicar Yoga de la Risa

  1. Para obtener los beneficios científicamente comprobados de la risa, uno debe reír más tiempo – cuando menos 15-20 minutos con periodos de descansos entretejidos. Solo entonces, tu cuerpo obtendrá los beneficios fisiológicos y biológicos para la salud. Pero, ene l día a día, reímos apenas unos cuantos segundos aquí allá. Yoga de la Risa ayuda a extender la risa por que la risa se practica como ejercicio y puedes escoger reír tanto tiempo como lo desees.
  2. Yoga de la Risa te permite reír a carcajadas. Para obtener los beneficios a tu salud, necesitas hacer risa vigorosa desde el abdomen. Con frecuencia en situaciones sociales, esta clase de risa a carcajadas no es apropiada. Por eso los Club de la Risa son importantes ya que proporcionan un lugar seguro para reír a voz en cuello.
  3. Las personas siempre necesitan una razón para reír. Sin embargo, no hay muchas razones para reír en la vida cotidiana. Yoga de la Risa te permite reír aun cuando no haya razones para reír. A veces, la vida simplemente no es tan chistosa. Por eso Yoga de la Risa te enseña a reír pase lo que pase. No dejamos la risa al azar, si no que hacemos un compromiso para reír porque es una gran herramienta para el bienestar.

IMG-20141214-WA0002                         Yoga de la risa logo                        10846015_302675799923184_4216695980510193159_n

 

 

yoga

Descripción:

Este taller está estructurado para todas las personas que tengan interés en desarrollar e investigar su creatividad,
entrar en el mundo de la improvisación y conectar con su clown.Durante el taller se creara un atmosfera de confianza y de trabajo en equipo, para crear seguridad en las propuestas de los participantes y  así perder el miedo a los errores.

Se desarrollara un trabajo físico para  buscar un lenguaje corporal, realizare yoga de la risa, técnicas de respiración y voz, imaginería, se trabajaran ejercicios de aceptación, intuición, asociación de palabras, asociación libre, status, espontaneidad, diseño de personaje, diseño de espacio,se realizaran  juegos de improvisación para crear pequeñas historias y así desarrollar  habilidades narrativas.

Es un encuentro con uno mismo, es aprender a conocerse, es aprender a descubrir el exterior  y todo lo que nos rodea, así sean personas, animales o el ambiente. Es descubrir el niño que llevamos dentro, esto no quiere decir que nos comportemos como niños,  es la búsqueda de la verdad y el juego.

 Se presentan herramientas teatrales para construir escenas y crear desde la nada.

 Se crearan rutinas de clown en grupos e individuales, las cuales se presentaran y se desarrollaran en las clases y así crear una muestra al final del taller.

Es absolutamente práctico y físico, todos los conceptos se llevan a la actuación. Lo importante es lo que se hace, no lo que se dice.

Objetivos del taller:

1.-Hacer consiente el poder de creación personal y grupal

2.- Crear pequeñas historias improvisadas                                                                                                                                        

3.- Buscar la verdad en la escena.                                                                                                                                                        

4.- Desarrollar la creatividad y confianza en el grupo.

5.- Desarrollar habilidades narrativas                                                                                                                                                    

6.- Crear rutinas de clown e improvisación para una muestra final.

 En el taller se abre un espacio para el crecimiento individual y grupal. Desde el  juego comenzamos a crear, descubrir y comunicar nuestros verdaderos intereses y sueños. Donde se perderá el miedo a crear y a equivocarse.